domingo, 24 de diciembre de 2006

Practicas de Acupuntura en Holograma

Actualmente en las practicas de Acupuntura que se llevan a cabo en Holograma, se ha prohibido la moxibustión, cuando el curso se llama "Acupuntura Bioenergética y Moxibustión", que contradicción verdad, cuando lo unico que haria falta seria colocar un extractor de humos en alguna parte de la clase, dedicada a hacer moxibustión.

Por otro lado también han llegado quejas sobre el Hector, las quejas son sobre todo porque se repite en las clases, no es esta mi opinión, ya que si hemos dedicado los meses de Noviembre-Diciembre a ver el Pulmón y el Intestino Grueso, en ninguna clase se ha repetido sobre el tema, simplemente se ha ampliado, y se ha estudiado el elemento Metal, lo mismo haremos cuando llegue el Invierno, trabajar sobre el elemento Agua (Riñón-Vejiga), ¿también se quejara la gente a la segunda clase por profundizar sobre el tema?.

Desde aqui, y en mi opinión particular, las clases que da Hector de practicas, me parecen magistrales, y solo me queda agradecerselo.

Me gustaria que dierais vuestras opiniones al respecto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso que la parte práctica del curso es tan importante como la de teoría, tanto por el aprendizaje de los que empezamos, como para corregir y solucionar dudas de todos aquellos que ya están aplicando todos estos conocimientos con sus pacientes.

Si el tema de las moxas supone un problema para alumnos de otras materias no relacionadas con la acupuntura, creo que se debería habilitar la clase con extractores, o facilitarnos otro sitio en el que pudiesemos practicar sin recibir quejas de nadie.

Este curso no se trata sólo de colocar agujas, el empleo de las moxas también tiene su importancia y su por qué.

Con respecto a las repeticiones de temario, las únicas veces que he sentido que estuviesemos repitiendo algo ya visto, ha sido bien por dudas concretas de los alumnos, bien para repasar trayectos de los meridianos que estudiamos.

Teniendo en cuenta que algunos de nosotros estamos en primero y no hemos visto un recorrido energético en nuestra vida, no creo que sea tanto repetir. Y dado a toda la información que recibimos en un solo día, tampoco creo que esté de mas recordar algunos puntos importantes de otras clases.

Yo creo que Hector está haciendo un trabajo fantástico en sus clases y me gustaría que siguiese haciéndolo sin tener que cohibirse por prohibiciones.
Creo que podemos aprender tratamientos mucho mas deprisa que si tuviesemos que investigar y leer todos los libros sobre la materia por nuestra cuenta.

Ójala podamos seguir realizando las prácticas como hasta ahora y no se restrinjan los criterios didácticos del profesor.

Si estamos molestando a alguien, busquemos el camino intermedio para poder trabajar todos a gusto y dejar de pegarnos los unos con los otros.

Y muchas gracias a Tongxuan por habilitar un lugar donde poder expresar nuestras opiniones.

http://www.acupuntura-madrid.es dijo...

Opino igual que Eva, pienso que en la clases no se repite, unicamente se amplian conocimientos, y en su defecto se repasan conceptos que no se tienen claros.

Creó que es un error limitar la moxibustión pues es parte inseparable de la Acupuntura,y limitarla unicamente a moxa sin humo es perderse las propiedades de la Artemisa.

Desde aqui seria bueno que todos nos pusieramos de acuerdo en encontrar una solución valida para todas las partes.

Y gracias Hector por tus clases.

Un saludo.

NEOPUNTURA dijo...

yo también estoy encantada con las clases de Héctor. Y no sé cuánta gente se habrá quejado pero seguro que son pocos; los que no asisten apenas y hayan coincidido con alguna clase repetida .Yo intento asistir con frecuencia y tampoco noto que se repitan tanto y si se repite viene de maravilla porque suelen ser cosas muy importantes.

Es más , creo que cada clase es única porque aunque se repite la base siempre Hector tiene la maestria de adornarla con cosas nuevas que otros días no dice ,es decir,siempre aprendes algo nuevo.

en cuanto a la moxa , entiendo las quejas porque a mí también me resulta desagradable, pues más lógico a los que estudian otras terapias y se van a casa con olor a porro.Pero con esto sí que debemos hacer fuerza para que instalen un extractor lo antes posible porque es fundamental practicar con moxa.

yo también adoro a Héctor , aparte de transmitir conocimientos, contagia el amor y pasión por lo que hace.Eso ayuda mucho.

Esperemos que todo esto valga de algo

Unknown dijo...

Yo también pienso que la parte práctica es muy importante y las moxas son parte de esas prácticas.Lo que deberían hacer es colocar un extractor, para que no haya quejas por parte de alumnos de otros cursos; o habilitar una clase sólo para las prácticas de acupuntura.Comprendo que pueda molestar el olor a otras personas, pero tenemos derecho a ver como se utilizan las moxas, a parte de aprenderlo sobre el papel.Si hubieran colocado un extractor desde el principio no tendriamos este problema.
Sobre las prácticas en general, no tengo ninguna queja.La verdad es que me encantan las clases de Hector, lo hace todo con mucha naturalidad, contagiando su amor por la acupuntura.Y no pienso que se repita,como dicen mis compañeros,sólo afianza los conocimientos que no han quedado claros y nos enseña otros nuevos.A mi me gustaría que siguieran como estan.